Las personas fueron sorprendidas incumpliendo la medida, que implica la restricción de desplazamiento peatonal y vehicular entre las 00:00 y las 05:00 horas.

La primera jornada de toque de queda en La Araucanía, producto de los incendios forestales que afectan a la región, dejó un saldo de 22 detenidos.

La medida implica la restricción de desplazamiento peatonal y vehicular entre las 00:00 y las 05:00 horas en 12 comunas de la región: Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Lautaro.

En ese contexto, el jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, general Manuel Cifuentes, detalló que estas personas fueron sorprendidas circulando sin ninguna justificación en la primera jornada de toque de queda.

“Fueron trasladados a una entidad policial para verificar domicilio, establecer la presencia de antecedentes penales (…) y posteriormente cursar una denuncia al Ministerio Público”, detalló Cifuentes.

Toque de queda en La Araucanía: evaluarán horario de la medida

El jefe de la Defensa Nacional para la Zona de Catástrofe en La Araucanía, general de Ejército Rubén Castillo, señaló que por ahora se mantiene el horario del toque de queda, pero señaló que “puede ser modificado, en función de los antecedentes”.

Recordemos que, además de La Araucanía, hay 8 comunas con toque de queda en Ñuble y otras 8 en la región del Bío Bío.