Entre las 23:00 y las 05:00 horas regiría el toque de queda en la región de Ñuble. Los horarios y lugares definitivos se darán a conocer mañana antes del mediodía.

El jefe de la Defensa Nacional (Jedena) para la región de Ñuble, el general de brigada del Ejército Jorge Salinas, adelantó cuáles serán los alances del toque de queda en la zona.

Este miércoles el Gobierno solicitó a los distintos oficiales de las Fuerzas Armadas, a cargo de seguridad de las regiones afectadas por los incendios forestales, evaluar y decretar restricciones a la movilidad.

En esa línea, la ministra del Interior indicó que los toques de queda serán provinciales y comenzarán este jueves por la noche.

La medida busca frenar los nuevos incendios forestales que cada día se originan, la mayoría provocados por personas de forma consciente o inconscientemente.

“La medida se va a decretar mañana. Vamos a coordinar los detalles porque es una medida que requiere mucha planificación”, señaló el uniformado en conversación con Canal 13.

En particular respecto de Ñuble, indicó, “lo único que está planificado es la provincia de Itata”.

No obstante, el toque de queda también podría replicarse en otras comunas de la región.

Sobre los horarios en que regirá la medida, adelantó que “en un principio sería desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas. Lo estamos estudiando, pero ese creo que podría ser uno de los horarios”.

El oficial manifestó además, que “mañana antes del mediodía” estará confirmadas las provincias y lugares donde se aplicará la restricción de movilidad.

Cabe señalar que los horarios indicados por el general Salinas podrían ser iguales o distintos en otras regiones del país que están con Estado de Catástrofe.