Los jefes de Defensa en las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía confirmaron las comunas que estarán bajo toque de queda por los incendios forestales.

El contraalmirante Jorge Keitel, jefe de la Defensa para la región del Bío Bío, confirmó que son ocho comunas las que estarán bajo toque de queda a partir del viernes 10 de febrero.

Se trata de Arauco y Contulmo en la provincia de Arauco; Mulchén y Nacimiento en la provincia de Bío Bío; Tomé, Florida, Santa Juana y Hualqui en la provincia de Concepción.

El general del Ejército, Rubén Castillo, jefe de Defensa en La Araucanía, informó lo mismo por su parte y confirmó que las comunas de Galvarino y Lautaro, en la provincia de Cautín, más toda la provincia de Malleco, menos la comuna de Lonquimay, estarán en toque de queda.

Por su parte, el jefe de Brigada Jorge Salinas, confirmó que en la región de Ñuble estará toda la provincia de Itata y la comuna de Quillón bajo toque de queda, a partir de las 00:00 hasta las 05:00 horas.

Las comunas que pertenecen a la provincia de Itata son: Quirihue, Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil y Treguaco.

La medida comenzará a las 00:00 horas del viernes 10. El toque de queda durará hasta las 05:00 horas.

Las personas que necesiten movilizarse en horario de toque de queda, deben solicitar un salvoconducto en la plataforma de Comisaría Virtual o presencialmente en cualquier comisaría o retén de Carabineros.

Excepciones en toque de queda

El contraalmirante también se refirió a las excepciones en los casos de toque de queda.

Se trata de funcionarios de Conaf, Senapred, voluntarios de Bomberos, brigadistas forestales, trabajadores de la salud, de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, Gendarmería y personal de medios de comunicación debidamente acreditados.

A ellos se suman funcionarios de servicios públicos esenciales y trabajadores que se desempeñen en atención de servicios de primera necesidad.