Un grupo de 12 encapuchados irrumpió en las instalaciones de la empresa Áridos Gallardo, quemando oficinas, vehículos y maquinaria. En el sitio del suceso se encontró un lienzo con la frase "en defensa del río Cautín, fuera los áridos y fuego al estado".

Un ataque incendiario afectó esta madrugada a una empresa de áridos en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

El hecho ocurrió cerca de las 05:30 horas de este domingo, cuando un grupo de 12 personas encapuchadas llegaron hasta las inmediaciones de la empresa Áridos Gallardo.

Allí, los sujetos sacaron de su domicilio al cuidador del lugar y a su hijo, intimidándolos con armas largas y propinándoles golpes de pies y puño.

Posteriormente, los atacantes incendiaron las oficinas del lugar y diversos artefactos de la empresa, entre los que se cuentan: una excavadora, un camión de carga, una camioneta, un vehículo y un generador de tratamiento de áridos.

Ataque incendiario en La Araucanía: encapuchados quemaron oficina y maquinaria de empresa de áridos

Según informó la PDI, en el sitio del suceso se encontró un lienzo con la frase “en defensa del río Cautín, fuera los áridos y fuego al estado”. Además de “libertad a Nelson Quepil y a todos los presos políticos mapuches”.

La empresa afectada no mantenía medidas especiales de protección. Tras el ataque incendiario, el fiscal de turno dispuso de un punto fijo por 24 horas durante 10 días.

Los peritajes para determinar las responsabilidades del ataque serán realizados por la Policía de Investigaciones.