El Ministerio Público en La Araucanía confirmó medidas de protección a fiscales y sus familias por amenazas.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, aseguró que hay varios persecutores y sus familias que están siendo protegidas, ante amenazas de desconocidos.

Fue una preocupación que manifestó el propio fiscal nacional, Ángel Valencia, en su reciente paso por Temuco, donde participó de la cuenta pública 2022 de la institución en la zona.

El fiscal regional, Roberto Garrido, reconoció que actualmente existen varias medidas de seguridad para proteger a persecutores y sus familias, que han sido amenazados en el desempeño de sus funciones.

“Situaciones de hostigamiento, de amenazas a los fiscales, que también se han extendido a sus familias, y obviamente como institución tenemos que tomar las medidas para resguardar la integridad física de las personas”, enfatizó el fiscal.

Justamente el fiscal Valencia reiteró en Temuco que dentro de sus prioridades en los primeros 90 días de gestión, es crear una unidad especializada en investigar amenazas a fiscales.

El Ministerio Público en La Araucanía prefiere mantener bajo reserva las medidas de seguridad que se han tomado, en colaboración con otras instituciones.