El fiscal Carlos Díaz confirmó medidas de protección en la investigación contra bandas criminales en Los Ángeles. Se habrían registrado amenazas contra el persecutor.

El fiscal de Los Ángeles, Carlos Díaz, confirmó medidas de protección en el marco de una indagatoria por supuestas amenazas de bandas criminales.

El persecutor del Ministerio Público fue consultado por su seguridad, al existir presuntos mensajes en redes sociales que lo mencionan por su rol en la persecución de los delitos cometidos por la banda narco liderada por Nelson Vásquez Anabalón.

Este hombre, conocido como “El Gallineta”, cumple prisión preventiva por una investigación de narcotráfico, sicariato y otros delitos ocurridos en Los Ángeles.

Consultado por Radio Bío Bío, el fiscal dijo que hay investigaciones que están en curso, de las cuales no puede hacer mención, pero confirmó que sí se han decretado medidas de seguridad.

“Cada institución, PDI, Fiscalía, adopta las medidas que son pertinentes para los efectos de resguardar la integridad física de sus funcionarios. Yo puedo hablar de lo que se hizo en Fiscalía, se han adoptado medidas de protección”, detalló Díaz.

Respecto a lo que trae aparejado el tráfico de drogas, como por ejemplo el lanzamiento ilegal de fuegos artificiales, el fiscal instó a denunciar por los canales formales para que se investiguen los hechos.

En este sentido, se recordó que sin denuncia formal no se inician investigaciones y tampoco se pueden focalizar los recursos para patrullar los sectores desde donde se lanzan los fuegos artificiales y menos dar con los responsables de estos delitos.