La segunda baja de las últimas semanas se concretó este lunes en el gabinete regional de La Araucanía. Esto por se confirmó la renuncia del seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz, cargo vacante que asumirá su par de Transportes. El diputado Mellado tildó el cambio de una "sillita musical".

El Gobierno pidió la renuncia al seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Raúl Ortiz, y nombró en su reemplazo a quien preside la cartera de Transportes. Ante eso, desde la oposición calificaron el cambio de “sillita musical”.

Esta es la segunda solicitud de renuncia de autoridades de gobierno en la región en las últimas semanas. La primera fue la salida del seremi de Bienes Nacionales, Luis Catrileo.

Una nueva baja presentó el equipo de trabajo del delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, cambios que confirmó la propia autoridad a comienzo de año.

Primero fue el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacional, Luis Catrileo, quien fue removido del cargo la semana pasado y ahora le tocó el turno a su par de Obras Públicas, Raúl Ortiz.

A través de una declaración pública se confirmó la salida de Ortiz, donde además añadieron que el cargo lo asumirá el actual seremi de Transportes, Patricio Poza.

Ante eso, el diputado de oposición Miguel Mellado calificó el cambio de una “sillita musical”, aunque planteó el desafío que significa dirigir al MOP con un presupuesto millonario en la región.

Consultado por Radio Bío Bío, el delegado presidencial, José Montalva, confirmó que seguirán los cambios a medida que se concreten las respectivas evaluaciones del desempeño de las autoridades.

La idea del Gobierno en La Araucanía es refrescar el gabinete regional para enfrentar el año desde marzo, con una nueva estrategia de trabajo.

Según información que maneja La Radio, a las renuncias ya solicitas, se sumarían otros nombres, correspondientes a las carteras de Deportes y Educación.