La defensa de Martín Pradenas, acusado por delitos sexuales, pedirá inhabilitar a una segunda jueza del segundo juicio que desde el 30 de marzo se desarrollará en esta causa.

Una petición de inhabilidad pedirá la defensa de Martín Pradenas, acusado por delitos sexuales, respecto de una segunda jueza que integrará la Sala que conocerá del segundo juicio que desde el 30 de marzo se desarrollará en esta causa.

Se trata de la jueza del Tribunal Oral de Temuco, Rocío Pinilla Dabbadie, quien presidirá la Sala para este nuevo juicio.

Tras ser designada anticipó en una “prevención” que el 30 de noviembre de 2019 en sus redes sociales posteó una frase relacionada con la violencia contra la mujer.

Lo anterior al escribir “la culpa no era mia, ni como estaba, ni como vestía”.

Pese a esto, la magistrada aclaró que su publicación estaba relacionado a la violencia en contra de la mujer en todas sus formas y acepciones.

Lo anterior, sin que exista relación alguna con la causa que le corresponderá conocer y para lo cual se considera habilitada.

Esto último sin embargo no es compartido por la defensa de Martín Pradenas.

Lo anterior, ya que se anticipó que recusará a la jueza para que se inhabilite de conocer del caso, tal como lo precisó Gaspar Calderón.

Recordemos que el pasado 3 de enero el Tribunal Oral agendó para el 30 de marzo próximo, desde las 9 horas, el segundo juicio contra Martín Pradenas por diversos delitos sexuales.

Nuevo requisito de la defensa de Martín Pradenas

Se trata de una oportunidad en que la jueza presidenta, Patricia Abollado se inhabilitó precisamente por haber replicado en redes sociales posteos respecto de la causa.

Lo anterior generó una modificación de la Sala, incorporándose el juez Jorge González, como redactor del fallo, junto al integrante, José Ignacio Rau.

Así fue como quedó de presidenta la jueza Rocío Pinilla, cuya situación cuestiona ahora la defensa del acusado.