Pese a que no hay infraestructura afectada, se mantiene el riesgo de propagación a viviendas. Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a estar alerta e informar de inmediato en caso de observar algún foco de incendio.

Con Alerta Roja se mantiene la comuna de Lumaco, en la región de La Araucanía, a causa de un incendio forestal que ha consumido más de 1.600 hectáreas.

La Onemi informó que hasta el momento no se registran daños a personas ni a viviendas, mientras las brigadas continúan trabajando en el combate del siniestro.

“Se mantienen las alertas rojas tanto para la comuna de Lumaco, como para la comuna de Los Sauces, por los incendios forestales. Se mantienen los equipos trabajando en terreno, desplegados en apoyo al combate de estos incendios”, señaló la directora Regional de Onemi, Janet Medrano.

En el caso del incendio de Los Sauces, la superficie afectada es de 70 héctareas. Tampoco se registran allí daños a viviendas ni a personas.

Incendio en Lumaco alcanzó las 1.600 hectáreas afectadas

El incendio forestal producido en la comuna de Lumaco, en el sector de Las Delicias, alcanzó ya las 1.600 hectáreas. Pese a que no hay infraestructura afectada, se mantiene el riesgo de propagación a viviendas de la localidad Capitán Pastene.

Al respecto, el delegado presidencial José Montalva hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos a las indicaciones de la autoridad, en caso de que corresponda iniciar acciones. Además, instó a la comunidad a denunciar en caso de advertir focos de incendio.

“Señalarle a la comunidad, a los vecinos y a las vecinas de estas dos comunas, que estén alertas, que estén atentas a las indicaciones de la autoridad”, declaró Montalva.

El trabajo durante las últimas horas lo llevan a cabo cuatro brigadas de Conaf, junto con el apoyo aéreo de dos aviones y tres helicópteros.