Desde Subtel y las empresas afectadas, informaron que se registró un doble corte de fibra óptica. Por un lado, VTR apuntó la causa de la caída del servicio a los incendios forestales ocurridos en las últimas horas, mientras que Entel estableció que se debió a trabajos viales en la ruta desde Temuco a Puerto Montt.

Pasado el mediodía de este jueves, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó la caída masiva de fibra óptica en diversas zonas del sur del pais.

Mediante su cuenta de Twitter, la Subtel informó que la falla en los servicios de internet reportada corresponde a las empresas VTR y Entel.

En concreto, la caída del servicio se ha registrado desde la ciudad de Temuco hasta Puerto Montt y se debe a un doble corte de fibra óptica, afectando a más de 38.000 usuarios, en el caso de VTR. Sin embargo, no se descarta que el número de personas continúe en aumento.

Tweets de Subtel por caída de fibra óptica de VTR y Entel

Tweets de VTR y Entel

Desde VTR, informaron que la causa de la caída del servicio se produjo debido a los incendios forestales que afectan al sector, siendo afectados 38.000 usuarios, así como también otras empresas.

Por su parte, desde Entel apuntaron la causa de la caída del servicio a trabajos viales en la ruta desde Temuco a Puerto Montt.

Hasta el cierre de esta nota, cerca de las 14:43 horas, VTR restableció la normalidad del servicio, mientras que desde Entel sólo se informó que se continúa trabajando en solucionar pronto el inconveniente.