Carabineros fueron atacados a balazos tras un procedimiento por ocupantes de una camioneta que amenazaron a trabajadores en una estación de servicio en la Ruta 5 Sur. Los sujetos se internaron en el fundo Porvenir, en la comuna de Galvarino, desde donde efectuaron disparos contra los efectivos. No se reportan lesionados ni detenidos.

Carabineros solicitó apoyo aéreo por un ataque a disparos contra personal policial en el fundo Porvenir de Galvarino, en la región de La Araucanía.

De acuerdo con la información preliminar, un helicóptero de la Sección Aeropolicial salió de Temuco en dirección a dicha comuna de la provincia de Cautín. Diligencias a las que también se sumó el GOPE.

Según antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, la situación se habría originado tras un procedimiento por unos sujetos que amenazaron a trabajadores de una estación de servicio.

Una camioneta con al menos seis personas a bordo cargó combustible en la Ruta 5, lugar en que amenazaron a bomberos y trabajadores para luego escapar sin pagar.

Los afectados reportaron lo ocurrido a Carabineros, quienes lograron ubicar el vehículo en la ruta hacia Galvarino, momento en que los efectivos son atacados a disparos.

Tras eso la camioneta logra ingresar a una zona boscosa del fundo Porvenir, que pertenece a la familia del exdiputado Diego Paulsen, donde persisten en el ataque armado.

El vehículo fue abandonado y, según lo informado, no reporta encargo por robo.

Hasta el momento no se registran detenidos ni lesionados.