Este lunes, un grupo de vendedores ambulantes agredió a Carabineros, cuando iban a ser desalojados del centro de Temuco, por realizar actividades comerciales ilegales. Los uniformados recibieron una nube de merkén, por lo que la casa edilicia liberó el video en sus redes sociales y pidió ayuda a la ciudadanía y solicitó que no compren en ese tipo de comercio.

Un video registró el momento en que un grupo de vendedores ambulantes lanzaron merkén a Carabineros, cuando estos los intentaban desalojar del centro de Temuco, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió durante la jornada de este lunes 12 de diciembre en un operativo entre la fuerza policial, la Municipalidad y fiscalizadores del comercio ilegal.

Video: ambulantes lanzan merkén a Carabineros en Temuco

Por el “uso indiscriminado de la vereda”, fue la acción de Carabineros junto a funcionarios municipales para despejar las vías del centro de Temuco de un grupo de vendedores ambulantes.

Sin embargo, quienes realizan el comercio ilegal, específicamente en la intersección de las calles Bulnes y Montt, rociaron a los uniformados con una verdadera nube de merkén, un aliño de origen mapuche que contiene, en su mayoría, ají cacho de cabra.

El acto delictual quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar y el video fue compartido por la cuenta oficial de Instagram de la Municipalidad de Temuco.

Municipalidad de Temuco pide ayuda de los ciudadanos

Ante los hechos de violencias registrados en el centro de Temuco, la municipalidad dijo en redes sociales: “Rechazamos tajantemente esta expresión de violencia, sin embargo, pese a esta y otras múltiples agresiones y amenazas sufridas, el municipio continuará cuidando a sus vecinos de los graves efectos que trae consigo el comercio ambulante”.

Agregaron además que la razón se debe a que “todos queremos vivir en un centro más limpio, comercialmente justo y seguro” por lo que pidieron a los seguidores: “ayúdanos en esta tarea“.

Si bien, no hubo personas detenidas luego de que los ambulantes lanzaran merkén a Carabineros, sí se informó de uniformados que resultaron afectados.

Mira el video cuando lanzan merkén a Carabineros, aquí: