Autoridades de La Araucanía lanzaron el plan Navidad Segura para Temuco, el que contará con una amplia dotación de Carabineros para combatir el comercio ambulante ilegal en fechas festivas.

Un intenso plan preventivo, destinado a garantizar una Navidad Segura, lanzaron autoridades regionales y comunales en Temuco, en la región de La Araucanía.

Entre las estrategias a aplicar se incluye el copamiento con personal policial en los lugares en los que se instalan comerciantes ambulantes sin permiso.

En una de las esquinas de la plaza Aníbal Pinto de Temuco, el delegado Presidencial en La Araucanía, José Montalva, lanzó el referido plan de intervención, destinado a brindar seguridad a la ciudadanía en estas fechas, cuando aumenta el movimiento peatonal y vehicular en función del comercio.

“Algunos son mafias”

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, enfatizó en la estrategia que se aplicará para ejecutar el referido plan Navidad Segura, destacando el copamiento de Carabineros.

El jefe comunal además llamó a la propia ciudadanía a apoyar estas medidas, evitando comprar en el comercio ilegal, que dijo, en algunos casos constituyen verdaderas mafias.

Carabineros apoyará a los inspectores municipales en el cumplimiento de las restricciones al comercio ambulante ilegal, según detalló el prefecto de la institución en Cautín, coronel Richard Gutiérrez, jefe de Zona subrogante

Para hacer efectiva la fiscalización se contará con una dotación de 74 carabineros a pie, en radiopatrullas, furgones, motos, caballos y bicicletas, además de apoyo aéreo con drones de vigilancia, quienes apoyarán además a inspectores municipales y del Ministerio de Transportes.