Una serie de incidentes, incluyendo el lanzamiento de merkén a los ojos de carabineros presentes, ocurrieron durante el desalojo del comercio ambulante en el centro de Temuco, región de La Araucanía.

Con incidentes terminó este lunes una fiscalización y desalojo del comercio ambulante no autorizado en el centro de Temuco, región de La Araucanía, ocasión en la que incluso personas arrojaron merkén a los ojos a personal de Carabineros.

Desde el municipio, afirmaron que continuarán con estos operativos que buscan erradicar el comercio informal en las calles de la ciudad.

Lanzamiento de objetos, interrupciones de tránsito y agresiones a carabineros se registraron durante la tarde de este lunes en la intersección de las calles Bulnes y Montt en el centro de la capital regional, donde inspectores municipales con apoyo de Carabineros llevaron a cabo un operativo para desalojar a los vendedores que no cuentan con permiso para vender en la calle.

Tras la oposición de los vendedores se generaron desordenes y según afirmó afirmó el jefe de la novena zona de Carabineros, general Manuel Cifuentes, hubo agresión a funcionarios policiales.

Desde la Municipalidad de Temuco, el director de Seguridad Ciudadana, Israel Campusano, aseguró que continuarán realizando estos operativos y llamó a la población a no comprar en el comercio informal.

Tras los incidentes no se registraron personas detenidas, mientras que desde Carabineros indicaron que algunos funcionarios resultaron afectados con el lanzamiento de merkén en los ojos por parte de los comerciantes.