En medio de una fiscalización de Carabineros, un total de cuatro hombres fueron detenidos a la altura de la comuna de Perquenco, región de La Araucanía, por robo de madera.

Cuatro hombres fueron detenidos la jornada de este domingo por robo de madera, quienes fueron sorprendidos en la comuna de Perquenco, región de La Araucanía.

En específico, la captura se concretó durante una fiscalización a la altura del kilómetro 623, instante en que Carabineros solicitó la documentación respectiva.

La capitán María José Ruf, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Lautaro, afirmó que “gracias a las intensas fiscalizaciones realizadas por Carabineros en la Ruta 5, se logró la detención de estos 4 sujetos por el delito de sustracción de madera, los que nos fueron capaces de justificar en el acto la procedencia de la madera que transportaban”.

Asimismo, se informó que los cuatro sujetos capturados tienen domicilio en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, incautándose el vehículo de carga y 60 metros cúbicos de madera de pino apilada en trozos.

Tras su respectivo control de detención, los capturados quedaron como la medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual, decretándose además un plazo de tres meses para la investigación respectiva.