Personal de Carabineros detuvo a un hombre por el delito de robo de madera en Angol, sin embargo, este tenía toda la documentación necesaria. Ahora será investigado, mientras tanto, quedó con bajas medidas cautelares.

Libre y con medidas cautelares de baja intensidad quedó el conductor de un camión detenido por Carabineros, tras ser denunciado por robo de madera desde un predio forestal en la comuna de Angol, en la región de La Araucanía.

El imputado exhibió documentación que lo autorizaría a explotar madera en base a un contrato de Forestal Minininco con una comunidad mapuche, por lo que ahora se deberá verificar si lo que transportaba corresponde al permiso referido.

Según información que recopiló Radio Bío Bío de Temuco, el hombre de 49 años fue detenido por carabineros de la 3° Comisaría COP “Malleco”, por el delito de sustracción de madera desde el fundo El Carmen en Angol.

El mayor, Hugo Garcés, detalló que en el operativo se incautó el camión y su carga de 60 metros cúbicos de madera, tras ser interceptado cuando llegaba a Collipulli.

La audiencia de Control de la legalidad de la Detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Collipulli, tras lo cual el fiscal, Carlos Bustos, formalizó investigación por hurto de madera, sin embargo, pidió medidas cautelares de menor intensidad, correspondientes a arraigo nacional y prohibición de acercarse al predio “El Carmen”, pues el imputado tenía documentación que acreditaba que contaba con autorización para explotar madera en ese sector.

La investigación deberá determinar si la madera que transportaba corresponde a la que estaba autorizado a sacar, por cuanto el imputado tiene un contrato que la forestal Mininco firmó con una comunidad el que permite que explotaran algunas hectáreas, además del contrato que su empresa firmó con la comunidad por la compra de la madera, la documentación tributaria por esa compra, las guías de despacho y las guías de tránsito que autoriza el traslado de la carga a Temuco.