El juez de Garantía Eduardo Pérez, les informó que están siendo investigados por ataques incendiarios, entre ellos. uno al fundo San Luis de la Ruta Lautaro-Galvarino y otro a una parcela al norte de Temuco, donde destruyeron un campamento de brigadistas forestales.

En prisión preventiva quedaron los cinco integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco que fueron detenidos por los atentados incendiarios en La Araucanía.

Los detenidos son: Pelantaro Llaitul Pezoa, Jorge Cayupil, Luis Fuenzalida, Juan Carlos Mardones y Luis Menares.

Pelantaro Llaitul es el hijo menor del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul.

El juez de Garantía de Lautaro, Eduardo Pérez, les informó que los delitos por los que están siendo investigados son los ataques al fundo San Luis de la Ruta Lautaro-Galvarino y a una parcela al norte de Temuco, donde destruyeron un campamento de brigadistas forestales.

El fiscal del Ministerio Público Carlos Cornejo, precisó que las pericias practicadas a dos cartuchos calibre 7.62, recogidos el 13 de julio de 2021 en un ataque al fundo San Ana en Carahue, donde murió Pablo Marchant -también miembro de la CAM- establece que las municiones fueron disparadas por el mismo fusil de guerra incautado a los detenidos.

Otras de las especies incautadas fue un dron, un celular, motosierras y herramientas.

Durante esta mañana, en su audiencia de formalización, los cinco integrantes decidieron retirarse de la sala en la que permanecían en la cárcel de Temuco y no asistir a la audiencia vía Zoom. Esto provocó que todo se postergara hasta las 13:00.