"Estoy llena de deudas y tengo que seguir esperando". Ese es el drama que vive una mujer víctima de un ataque incendiario en Quidico, quien llegó hasta Angol buscando ser escuchada por el Presidente Gabriel Boric. La afectada relató a Radio Bío Bío que desconocidos quemaron su vivienda y actualmente el terreno está tomado.

“Necesito que el Presidente me escuche”. Esa es la súplica de una mujer que fue víctima de una ataque incendiario en Quidico y llegó a Angol para intentar conversar con Gabriel Boric, quien se encuentra de gira en la región de La Araucanía.

En conversación con Radio Bío Bío, la afectada relató que perdió todo y que el terreno donde estaba emplaza su casa actualmente “está tomado y lo que quedó se lo robaron”.

“Necesito justicia, necesito que el Presidente me escuche. El gobierno anterior no hizo nada, este señor Presidente ojalá que sea el que escuche al pueblo”, indicó.

Según relató tras el ataque incendiario del que fue víctima su propiedad “quedé a manos cruzadas, no tengo cómo defenderme. Estoy llena de deudas y tengo que seguir esperando”.

Dijo que lo único que le han ofrecido es atención con un psicólogo, pero lo que ella necesita es “reiniciarme. Ni siquiera tengo derecho a bonos”.

Su situación es crítica, reconociendo que “no tengo de donde sacar dinero para cubrir mis gastos”.

La mujer lamentó no poder haber podido conversar con el mandatario y a través de La Radio lo emplazó directamente: “Por favor, Presidente, escúcheme, soy una víctima de la violencia rural que exista en la Octava y Novena región”.

El mandatario se encuentra de gira en La Araucanía para abordar temas de seguridad ante el clima de violencia en la Macrozona Sur. En sus primeras alocuciones con la prensa, el magallánico reconoció por primera vez que en la zona se han registrado “actos terroristas”.