Luciano Rivas, gobernador Regional de La Araucanía, valoró su encuentro con el Presidente de la República, Gabriel Boric, tras el inicio de la visita del jefe de Estado a la zona, expresando que pudo "empaparlo" con una serie de situaciones que se viven en dicha región. Entre ellas, estuvo la entrega de la propuesta para la ley de reparación a víctimas.

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió al arribo a la zona del Presidente de la República, Gabriel Boric, valorando el encuentro con la máxima autoridad del país, el cual tuvo una duración cercana a los 45 minutos.

En conversación con Radio Bío Bío, Rivas afirmó que “es una buena señal, importante que el presidente valore este proceso de descentralización, ya que él reconoce como máxima autoridad al gobernador regional”.

“Fue una buena reunión, pudimos abordar bastantes temas (…) La intención mía era poder empaparlo de las situaciones que se viven en la región”, agregó.

En ese sentido, apuntó además que “el Presidente se va con bastante información y sensibilizado con algunos temas”.

“Pude entregarle al Presidente la ley de reparación de víctimas, que quedó de estudiarla. Estuvimos hablando de la situación de las víctimas”, aseveró la máxima autoridad regional, precisando que en la comuna de Angol sostendrán -junto al jefe de Estado- una reunión con las víctimas de la violencia rural.

Además, relató que le solicitó a la máxima autoridad del país que se reuniera “con la máxima cantidad de personas, para que pudiera entender la magnitud del problema en la región”.

“Si bien he sido crítico que ocho meses es bastante dilatado para que el Presidente venga por primera vez a la región, creo que el hecho que esté acá es importante”, indicó Rivas.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: