Tras un encuentro con víctimas de la violencia rural en Angol, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, afirmó a Radio Bío Bío que el Presidente Gabriel Boric ha tenido buena disposición para escuchar a las personas que viven en el territorio y destacó sus declaraciones donde reconoció la existencia de actos terroristas.

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió a las reuniones que hasta el momento ha mantenido con Presidente Gabriel Boric en el marco de su gira por la región.

En conversación con Radio Bío Bío en Angol, la autoridad comunal detalló que ha participado de encuentros con gremios productivos y víctimas de la violencia rural.

Le ha hecho bien al Presidente venir a la región y poder escuchar las diferentes realidades. Creo que el mensaje que entrega a mediodía -donde reconoció actos terroristas- recoge lo que la región de La Araucanía le ha querido decir”, indicó Rivas.

Añadió que la región necesita mayor seguridad, inversión pública y planes para avanzar.

De igual forma destacó que si bien ha tenido una buena disposición a escuchar, esperan que “las cosas que plantee realmente se materialicen”.

En medio de esos encuentros, el mandatario reconoció que en la Macrozona Sur han ocurrido actos terroristas y tildó de cobardes a los autores de los ataques incendiarios que destruyeron un colegio y una capilla.