Se dieron por iniciadas las obras de un Sistema de Agua Potable Rural en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía, en trabajos que fueron esperados por doces años y que favorecerán a 277 familias.

Las viviendas de 277 familias, además de una escuela, cuatro iglesias, cinco sedes y dos cementerios, tras 12 años de espera, contarán con agua potable en el sector Monopaine Chapod de la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Se trata del inicio de las obras de construcción del Sistema de Agua Potable Rural para el sector, cuyo financiamiento superior a los dos mil millones de pesos, lo entregó el Gobierno Regional

Armando Huichanguir, presidente del Comité de Agua Potable Rural, de todas formas se manifestó cauto a la espera de que transcurra el año de ejecución de obras para poder contar con el vital elemento en sus domicilios.

El alcalde de Padre Las Casas, Mario González, detalló el beneficio que esta obra traerá a las familias del sector.

Este nuevo proyecto, que cuenta con una inversión superior a los dos mil millones de pesos, fue destacado por el gobernador regional, Luciano Rivas.

Asimismo, la máxima autoridad regional agregó que contar con agua potable permitirá además a los beneficiarios optar a resolución sanitaria, por si quieren emprender -por ejemplo- en una planta de procesos, en algún tema turístico o gastronómico.