Un camión vertió aceite de pescado en la Ruta 5 Sur frente a Villa Esperanza de la comuna de Collipulli, región de La Araucanía. El líquido habría llegado al río Renaico.

Durante la jornada de este miércoles, aceite de pescado y otros subproductos cayeron de un camión en la Ruta 5, específicamente, frente a Villa Esperanza de la comuna de Collipulli, región de La Araucanía, el líquido habría llegado al lecho del río Renaico.

Lo anterior ocurrió a la altura del kilómetro 560 de la ruta mencionada, en la cuesta existente en el lugar.

Por su parte, alcalde de Collipulli, Javier Macaya, indicó que equipos de emergencia comunal acudieron de inmediato al sector del hecho.

“Me informa Bombero que la empresa, la concesionaria, está en el lugar haciendo la limpieza y el despeje de la carretera”, detalló Macaya.

Collipulli: aceite de pescado cae de camión y líquido habría llegado al lecho del río Renaico
Facebook | Emergencias Araucania

Tras lo anterior, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de la Araucanía, activó los equipos de fiscalización. Además, la seremi de Salud y Medioambiente se encuentra investigando el daño que puede originar los líquidos en el río.

Cabe precisar que Bomberos de Collipulli, Victoria y Curacautín trabajaron en el lugar para contener el derrame y evitar que siguiera cayendo al río Renaico.