Condenan a dos funcionarios municipales de la Dirección de Tránsito de Temuco por solicitar coimas para entregar licencias de conducir sin efectuar los exámenes que establece la normativa vigente. Desde la Fiscalía indicaron que si bien lograron evitar la entrega de documentos a algunas personas, otros sí lo obtuvieron y, por tanto, transitan por las calles de la comuna.

La Fiscalía de Alta Complejidad desbarató un foco de corrupción al interior de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Temuco, logrando la condena de dos funcionarios de la repartición por el delito de cohecho.

Según se estableció, los involucrados en 2018, previo pago de dinero, entregaban licencias de conducir a usuarios que no rendían los exámenes respectivos para obtener los documentos.

El fiscal Cristián Crisosto, quien dirigió la investigación, confirmó que tras diversas diligencias se logró llevar ante la justicia a dos personas que se desempeñaban en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Temuco y que cobraban dinero a algunos usuarios para entregar licencias de conducir sin que rindieran los exámenes obligatorios para acceder al documento.

El persecutor precisó que durante las diligencias se evitó que algunas licencias fuesen entregadas a personas que pagar con tenerla sin rendir los exámenes, sin embargo, otro sí lograron retirarlas y actualmente conducen sin cumplir con la normativa legal vigente.

Los condenados fueron sentenciados a cumplir 541 días de presidio, más el pago de una multa, lo que en el caso de la prisión les fue conmutado por una firma durante el mismo periodo de la pena que se les aplicó.