Como directora Viera Barrientos Orloff vivió la transformación del sistema de justicia en la región y compareció ante muchos juicios como perito, no solo en La Araucanía sino que también ante otros tribunales del país. Su funeral será este sábado.

Este viernes murió Viera Barrientos Orloff, la médico cirujano directora del Servicio Médico Legal (SML) de La Araucanía por 30 años.

Su deceso ocurrió tras varias semanas internada en la Clínica Alemana de Temuco.

La profesional era ampliamente conocida por el ejercicio de su profesión y su participación como experta en casos emblemáticos en tribunales de La Araucanía.

“Después de mucho sufrimiento lamentamos el fallecimiento de la doctora, quien fue directora del SML durante 30 años y destacó por la entrega, el servicio y la gestión que hizo”, dijo la seremi de Justicia, Hellen Pacheco.

“Gracias a ella se logró tener el edificio del SML que se exhibe ahora”, agregó.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, también tuvo palabras de despedida para la funcionaria.

“La doctora Barrientos es una figura dentro del servicio público, del SML y una figura principal en la implementación del nuevo sistema de justicia criminal”, comentó.

Como directora Viera Barrientos Orloff vivió la transformación del sistema de justicia en la región y compareció ante muchos juicios como perito, no solo en La Araucanía sino que ante otros tribunales del país.

Sus restos son velados en la capilla del Hogar de Cristo en Temuco y su funeral se realizará este sábado en una ceremonia privada, junto a su familia.