La comuna cordillerana de Lonquimay, en la región de La Araucanía, registró durante la mañana de este domingo 11,4 grados Celsius bajo cero. Las autoridades llamaron a que los vehículos transiten con precaución.

Nuevamente en la comuna de Lonquimay fue donde se registró la temperatura más baja de la región de la Araucanía en 2022. Dourante la mañana de este domingo el termómetro llegó hasta los -11.4° grados Celsius.

Una una masa de aire polar desde el océano pacífico hacia el continente está dejando bajas temperaturas al menos desde El Maule hasta Aysén.

Por esta situación, la Onemi regional ha decretado una alerta temprana preventiva por heladas, que se extenderá hasta el próximo martes 31 en la zona.

Hasta hoy, la comuna de Lonquimay ha registrado la temperatura más baja, la que llegó a11,4 grados Celsius bajo cero.

Lo anterior provocó el congelamiento de cañerías y tuberías que van hacia las viviendas, lo que mantuvo a las personas descongelando las estructuras de los inmuebles en la zona cordillerana.

Además, las autoridades hicieron un llamado a que los vehículos transiten con precaución, ya que el pavimento resbaladizo podría ocasionar accidentes, tal como se registraron las jornadas anteriores.