Camioneros impiden el paso de vehicular en acceso a Carahue, región de La Araucanía. Los trabajadores forestales acusan que las autoridades nacionales y regionales los han dejado "botados".

A dos kilómetros del acceso a Carahue, específicamente, en el cruce de Champulli, región de La Araucanía, camioneros de la industria forestal se encuentran atravesados, interrumpiendo completamente el tránsito en la ruta que comunica la zona costera con la provincia de Cautín.

El ingreso a la cuidad de Carahue se encuentra cerrada, producto de la manifestación protagonizada por los trabajadores del sector forestal y que comenzó hace algunos instantes.

Según antecedentes entregados a Radio Bío Bío Temuco los camioneros acusan que las autoridades los han dejado “botados”. Por lo anterior, es que han decidido manifestarse y visibilizar lo que está ocurriendo, interrumpiendo el tránsito.

Además, la concejala Paola Retamal, también se encuentra en el lugar e indicó que exige a las autoridades que se persiga a las personas que se dedican al robo de madera y que den una orden de desmantelación.

“Por qué no se sinceran, todo el mundo sabe que en nuestra comuna de Carahue donde están estas bandas que se dedican al robo de madera por qué no hay una orden de desmantelar estas bandas”, sentenció Retamal.