En medio de una condena por acoso sexual y otras investigaciones por delitos similares contra el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, el Concejo Municipal anunció que solicitará a Contraloría analizar una eventual falta a la probidad, aquella acción podría decretar o no la destitución del cargo del jefe comunal.

En medio de una condena por acoso sexual y otras investigaciones por delitos similares contra el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, el Concejo Municipal anunció que solicitará a Contraloría analizar una eventual falta a la probidad.

La semana pasada se informó de la condena decretada por el Tribunal de Angol respecto a una presentación por tutela laboral que culminó condenando al alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, por acoso sexual.

Sin embargo, hay otras indagatorias que se están llevando a cabo también por delitos de connotación sexual, entre ellas en la Fiscalía de Los Ángeles.

Comunicado del Concejo Municipal

Esta situación generó que el Concejo Municipal emanara un comunicado público, explicando la edil Nancy Puentes, que en la facultad que tienen solicitarán a la Contraloría que pueda analizar la situación por eventuales faltas a la probidad.

“Es este contralor quien tiene que definir si existe destitución o no. A nosotros no nos corresponde ver eso. Nosotros simplemente vamos a entregar toda la información”, expresó Fuentes.

La concejal explicó, además, que como concejo estaban al tanto de lo que ocurría, ya que no se trata de solo una causa en investigación.

“Se solicitó una sesión extraordinaria de Concejo Municipal para que la parte jurídica de la municipalidad nos explique cuáles van hacer las acciones que van a tomar (…)”, detalló la autoridad.

El dictamen del tribunal decretó además el pago de poco más de 4 millones de pesos a la referida ex funcionaria, lo que tendría que saldar el patrimonio municipal, por lo que también existió un rechazo en cuanto al gasto de los recursos que se pretenden enfocar en la comunidad.