Gremios productivos y forestales de la zona no creen que el diálogo pueda terminar con los hechos de violencia en la Macrozona Sur, tras los disparos a una comitiva de ministros en Ercilla, región de La Araucanía.

Para el presidente de la Multigremial en la provincia de Bío Bío, Jorge Guzmán, lo vivido por la ministra del Interior Izkia Siches y su comitiva demuestra que efectivamente en la zona hay “terrorismo” y no cree que el diálogo pueda controlar estos hechos.

Desde la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, su presidente Heriberto López, fue enfático en señalar que no tiene ninguna expectativa de que se pueda conversar con los grupos que prefieren la vía de la violencia.

Mientras que los dueños de camiones de Los Ángeles, junto con repudiar lo acontecido, lamentaron que pese a lo anterior el Ejecutivo insista en terminar con las medidas de protección en la zona.

Así lo mencionó el presidente de Asoducam y dirigente de los camioneros del sur, Freddy Martínez, quién destacó que por fortuna, no hubo personas heridas.

Recordemos que el Gobierno confirmó que no continuarán con la extensión del Estado de Excepción Constitucional para la Macrozona Sur, situación que para uno de los auditores de La Radio es lamentable, ya que la medida ha permitido combatir la delincuencia en la zona.

Por lo sucedido en la comuna de Ercilla, está trabajando el Ministerio Público en la investigación. En tanto, las autoridades de Gobierno aseguraron que continuarán con sus visitas a la zona.