Mauricio Ojeda, diputado por el Partido Republicano, tuvo palabras para los disparos realizados por desconocidos al momento del ingreso a un sector rural de Ercilla por parte de una cápsula de seguridad del operativo de traslado de la comitiva liderada por la ministra de Interior, Izkia Siches, aseverando que "ojalá ahora entiendan que esto es serio", en relación a la situación en la región de La Araucanía.

El diputado del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, se refirió a los disparos efectuados por desconocidos cuando una cápsula de seguridad que pertenece al operativo de traslado de la comitiva ministerial, liderada por la ministra de Interior, Izkia Siches, ingresaba a un sector rural de Ercilla, sosteniendo que “ojalá ahora entiendan que esto es serio”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el parlamentario indicó que “lamento muchísimo que en su primera actividad en La Araucanía la ministra Siches haya sido, literalmente, recibida a balazos”.

“Ministra, esto es lo que siempre sucede en la región de La Araucanía, lugares donde nadie, ni siquiera usted como ministra del Interior, puede entrar”, añadió.

Asimismo, Ojeda apuntó que en la zona “no se cumple el estado de derechos”, agregando “bienvenida, no al Wallmapu, a la región de La Araucanía, ministra”.

Según lo confirmado por Radio Bío Bío, esto ocurrió en el sector de Collico, mientras se dirigían a la comunidad de Temucuicui.

Producto de los disparos, la ministra de Interior fue extraída del lugar y trasladada hasta la Subcomisaria de Ercilla.

Posterior a eso fue subida a otro vehículo, por lo que no se descarta que fuese derivada al municipio de la comuna.

La caravana era liderada por Marcelo Catrillanca, padre del asesinado comunero Camilo Catrillanca, quien dijo que desconocen quienes fueron las personas que realizaron los disparos.

“No puedo decir quiénes son, pero tampoco puedo decir que conversamos con muchas personas de la comunidad”, enfatizó Catrillanca.

Si bien dijo desconocer lo sucedido, también afirmó que “la visita fue muy improvisada, no podemos decir que se hizo con tiempo”.