Marcelo Catrillanca afirmó que la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, fue "muy improvisada" y que las comunidades no tienen confianza con los gobiernos. El hecho ocurrió cuando la autoridad acudía a la comunidad de Temucuicui, en la región de La Araucanía.

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, se refirió a los disparos que efectuaron desconocidos cuando la comitiva de la ministra del Interior, Izkia Siches, acudía a la comunidad de Temucuicui, en la región de La Araucanía.

Si bien dijo desconocer lo sucedido, afirmó que “la visita fue muy improvisada, no podemos decir que se hizo con tiempo”.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, en la comitiva iba el padre de Camilo Catrillanca y los disparos se escucharon en el sector de Collico.

Al exterior de la comisaría donde debió ser resguardada la autoridad, Catrillanca afirmó que “hay una buena intención del gobierno y eso nosotros lo valoramos”.

Respecto a lo que pasó en el camino, indicó que “lo debemos resolver dentro de la comunidad, por lo tanto, nosotros vamos a conversar. No puedo decir lo que paso, porque no tengo idea. Lo que sí, la visita fue muy improvisada“.

Además confirmó que ellos como familia no conversaron con la gente de la comunidad. “La reunión pensé que era familiar, una conversa protocolar”, agregó.

Catrillanca explicó que el objetivo del encuentro era hablar del tema familiar y recalcó que “nosotros no tenemos confianza con los gobiernos. Por tanto, creo que se está abriendo un espacio”.

“Para el gobierno nunca ha sido fácil porque los otros gobiernos nos han mentido. Creo que esto va a seguir ocurriendo. Hay que armar los lazos de confianza”, profundizó.

Pese a ser consultado en varias oportunidades, Marcelo Catrillanca no rechazó lo ocurrido.