Una comunicación efectiva con el nuevo gobierno del presidente Gabriel Boric, piden los trabajadores públicos de la región de La Araucanía. La presidenta regional de la Anef reiteró que esperan respeto y trabajo concreto, para que los servidores públicos y privados tengan la dignidad que se merecen, especialmente en esta región, marcada por el empobrecimiento y estigmatización.

Un diálogo efectivo con el nuevo gobierno del presidente Gabriel Boric, piden los trabajadores públicos de La Araucanía.

La presidenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Anef de La Araucanía, Sandra Marín Cheuquelaf, enfatizó en la necesidad de que el entrante Ejecutivo implemente una comunicación efectiva con los dirigentes.

Junto a esto, que se concrete una política de paridad en el ingreso al servicio público, teniendo muy presente a los pueblos, a las y los trabajadores de pueblos originarios y las disidencias, además de implementar mediante el trabajo con las organizaciones sindicales iniciativas de conciliación entre lo laboral y lo personal.

De la misma forma, Sandra Marín destacó la necesidad de fortalecer al Estado en sus estructuras, al tiempo que se disminuya la externalización junto a la mejora de la dotación con un aumento en la misma, a objeto de brindar dignidad a los trabajadores para una contratación justa, dejando atrás los contratos precarios y vulnerables, como es el caso de los honorarios.

La presidenta regional de la Anef reiteró que esperan diálogo, respeto y trabajo concreto, para que los servidores públicos y privados tengan la dignidad que se merecen, especialmente en esta región, marcada por el empobrecimiento y estigmatización.