En las cercanías de Tirúa, en la región del Bío Bío, Carabineros de Control del Orden Público recuperó un vehículo que había sido robado a mano armada días antes en la ruta desde la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía, precisamente hacia Tirúa.

Carabineros de Control del Orden Público recuperó un vehículo en las cercanías de Tirúa, región del Bío Bío, el que había sido robado a mano armada días antes en la ruta desde la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía, precisamente hacia Tirúa.

Se trata de un vehículo, Mitsubishi Montero, que mantenía encargo vigente por robo con violencia desde el sábado. Esto luego que su propietario fuera abordado por encapuchados armados, mientras transitaba por la ruta Capitán Pastene-Tirúa.

El teniente, Camilo Peña, de la Subcomisaría de Tirúa detalló el procedimiento que permitió recuperar el vehículo.

Este automóvil fue sorprendido circulando en el sector Palo Blanco de la comuna, siendo seguido al sector Manqueche. Al percatarse de la presencia de Carabineros, sus ocupantes escaparon a pie realizando disparos, dejando el vehículo abandonado.

El vehículo fue luego remolcado hasta la unidad policial para ser sometido a pericias y ser entregado a su propietario.

Finalmente, en el lugar se realizó un amplio operativo, con apoyo de personal de la Armada, para dar con el paradero de los antisociales, lo que sin embargo no permitió ubicarlos.