El coordinador de la macrozona sur, Pablo Urquízar, se refirió al doble homicidio que ocurrió en la comuna de Carahue, región de La Araucanía, señalando que es necesario y urgente decretar nuevamente Estado de Emergencia.

A raíz del doble homicidio registrado durante la jornada del domingo en Carahue, región de La Araucanía, el coordinar Nacional de la Unidad de Coordinación Macrozona Sur, Pablo Urquízar, señaló que es imperativo la necesidad del Estado de Emergencia en la zona.

El abogado se refirió al hecho de violencia que ocurrió en el predio de la Forestal Mininco, donde dos trabajadores fueron encontrados muertos, por impacto de bala al bordo de una camioneta.

Urquízar, aseguró que este hecho viene solo a ratificar el Estado de Emergencia en una zona donde se han registrado hechos de violencia, atribuyendo los últimos ocurridos, en octubre del año anterior al grupo Weichan Auka Mapu.

“Es el mismo sector donde en octubre pasado la Weichan Auka Mapu, grupo organizado y terrorista que opera en la zona, se adjudicó un grave atentando incendiario de más de diez cabañas (…) Esto, no hace más que ratificar la necesidad del Estado de Emergencia y de poner todas las herramientas del Gobierno a disposición de las familias mapuches y no mapuches para darles mayor seguridad(…)”, afirmó Urquízar.

Cabe recordar que el Estado de Emergencia en la región de La Araucanía terminará este miércoles 23 de febrero, por lo que el abogado insiste en mantenerlo, ya que la zona se encuentra ante un peligro para la seguridad de la Nación.