El Aporte Familiar 2022 (Ex Bono Marzo) comenzó a pagarse desde este martes 15 de febrero para las familias que son beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. El monto llegará a 270.000 personas en La Araucanía.

Este martes 15 de febrero comenzó el primer proceso de pago del Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo) 2022, y beneficiará a 270.000 personas de La Araucanía.

En este primer grupo de beneficiarios están contempladas las personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

A través de 3 nóminas de pago los grupos familiares que cumplan con los requisitos podrán obtener el Aporte Familiar Permanante.

Las personas que podrán acceder a este beneficio en el primer pago son aquellas que reciben el Subsidio Familiar, sumado a las familias que son parte del Programa de Seguridad y Oportunidades.

En el segundo grupo, y con pago desde el 1 de marzo, los dos anteriores sumado a los Adultos Pensionados con cargas familiares.

Y en el tercer grupo, con pago desde el 15 de marzo, todos los anteriores más los trabajadores activos con cargas familiares.

Al respecto, el seremi de Trabajo y Previsión Social, Patricio Saenz, dijo que se trata de un aporte positivo a las familias en este comienzo de año.

“El sentido de ese beneficio es poder enfrentar los gastos adicionales que hay generalmente en el mes de marzo”, dijo.

En esta misma línea, el director regional del Instituto de Previsión Social, Joaquín Núñez llamó a revisar la página web de Chile Atiende de forma constante para saber si recibe o no el beneficio

El monto de pago es de $52.710 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario.

No es necesario inscribirse ni postular. El Estado va a determinar automáticamente quiénes cumplen o no con los requisitos.

Para más consultas se puede revisar en el sitio aportefamiliar.cl o en chileatiende.cl