Dos carabineros resultaron lesionados en sus piernas tras un enfrentamiento que se produjo durante la llegada de los policías a verificar daños denunciados en una torre forestal entre Traiguén y Los Sauces. También se registraron focos de incendio y cortes de ruta durante el procedimiento.

Dos funcionarios de Carabineros resultaron lesionados con impactos de perdigones en sus piernas, durante un enfrentamiento con un grupo no determinado de personas entre Traiguén y Los Sauces, región de La Araucanía.

La situación se produjo mientras los policías acudían a verificar la situación de una torre de observación de incendios forestales en un predio del sector Las Bandurrias, entre las comunas citadas.

El procedimiento policial se generó tras una denuncia por presuntos daños a una torre de observación de incendios forestales en el sector ya referido, por lo que personal policial se trasladó al sector, siendo interceptados por un grupo de personas desde orillas del camino.

[/LeeTambien]

Este ataque a Carabineros originó un intercambio de disparos, instancia en la que dos funcionarios recibieron impactos en sus piernas. Fueron atendidos en el mismo lugar, sin que fuera necesario el traslado a un centro asistencial.

A lo anterior se agrega que mientras los uniformados estaban en el sector, fueron iniciados focos de fuego que buscaban bloquearles la salida. Así lo detalló el general César Bobadilla, jefe de la Zona de Control del Orden Público de Carabineros.

Cabe consignar que el lugar de los hechos está siendo reclamado por comunidades mapuche del sector, con apoyo de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), según reportaron por redes sociales.

Además, durante la jornada de ayer martes fue detenido en un control militar-policial el comunero mapuche, Abner Trangolao Valdés, de 38 años, en cuyo poder -según se informó al Juzgado de Garantía de Traiguén- fue encontrada una mochila con tres gorros pasamontaña, dos radios portátiles de comunicación, 15 cartuchos de escopeta calibre 12, una cortaplumas y mas de un millón de pesos en dinero efectivo.

El comunero quedó investigado por porte ilegal de municiones y con arresto domiciliario parcial.