Una casa parcialmente destruida dejó un incendio forestal registrado la tarde de este miércoles en Collipulli, en la región de La Araucanía. El siniestro se combatió de forma aérea y terrestre, lo que permitió evitar su propagación a zonas pobladas.

Una vivienda resultó parcialmente destruida en medio de un incendio forestal registrado la tarde de este miércoles en Collipulli, en la región de La Araucanía.

El inmueble se encuentra dentro del recinto del nuevo estadio municipal de la comuna, hasta donde habrían llegado pavesas de otra emergencia originada en Limpeo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Pablo Pereira, informó que tuvieron que trasladarse desde la quebrada del Bajo Malleco hasta la ciudad, porque el fuego amenazó con propagarse a lugares poblados.

Por su parte, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, informó que está disponible un albergue en caso de resultar personas damnificadas.

El fuego que puso en riesgo varias estructuras cercanas a la Ruta 182 fue controlado con apoyo aéreo, además de voluntarios de Bomberos provenientes de Angol y Ercilla.

El incendio habría comenzado alrededor de las 15:00 horas en el ex fundo El Fiscal, sin saldo de personas lesionadas.

Revisa algunos registros de la emergencia a continuación: