"Estas acciones son las que atemorizan a los habitantes de la región de La Araucanía y la Macrozona Sur", fueron parte de las palabras de Juan Francisco Galli por el reciente ataque incendiario que tuvo lugar en la comuna de Lautaro. Tras la acción violenta, los presuntos autores dejaron un panfleto alusivo a la liberación de los presos mapuche.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al reciente ataque incendiario que tuvo lugar en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

“Estas acciones son las que atemorizan a los habitantes de la región de La Araucanía y la Macrozona Sur, y hacen necesaria la acción del Estado con todas sus capacidades, incluidas la acción de las fuerzas armadas en coaccionar con Carabineros“, indicó.

Además, la autoridad de Gobierno critico el carácter reivindicatorio de quienes cometen estos delitos. Esto en alusión al lienzo que fue dejado en el lugar de los hechos, el cual solicita la liberación de los presos mapuche que se encuentran en las distintas cárceles de la región de La Araucania.

Recordemos que encapuchados armados quemaron maquinaria forestal y dos containers durante un ataque incendiario registrado la madrugada de este martes en Lautaro, región de La Araucanía.