Miguel Melaldo, diputado RN de La Araucanía, solicitó a la PDI que se investigue una supuesta amenaza de muerte en su contra que circula por medio de redes sociales. Además, calificó de "grave" los asesinatos ocurridos en la zona durante los últimos días. Contrario a su opinión, desde la oposición creen que el Estado de Excepción no es la forma de mantener "la paz social".

El diputado de Renovación Nacional en la región de La Araucanía, Miguel Mellado, presentó una denuncia en la Policía De Investigaciones (PDI) para que se investigue una eventual amenaza de muerte en su contra.

En tanto, diputados de oposición, calificaron como un fracaso el Estado de Excepción Constitucional. Esto, tras una serie de homicidios durante esta semana en la zona.

El parlamentario que se mantiene en cuarentena preventiva, como caso positivo a covid-19, solicitó una investigación. Específicamente, para que se aclare la veracidad de las amenazas de muerte en su contra.

Esto luego en qué redes sociales circulara una publicación, que hace alusión a la resistencia y lucha armada, además de imágenes de autoridades militares y del diputado Miguel Mellado.

Amenazas contra Miguel Mellado en redes sociales

Por otro lado, el parlamentario regional calificó de grave el doble homicidio ocurrido en Carahue. Los denomincó como “sicariato”, solicitando a las próximas autoridades de Gobierno, mantener la presencia militar.

Cuestión que critican en la oposición y culpan a Sebastián Piñera por el fracaso en la zona. Según el diputado y ex PPD, Ricardo Celis, la estrategia del Mandatario de mantener controlada la violencia o “paz social a costa del Estado de Excepción Constitucional ha sido un fracaso.

El parlamentario de oposición añadió que “ningún gobierno en el futuro puede sostener y mantener una estrategia fracasada como esta”.

En la última semana, son 4 los homicidios de similares características en la macrozona sur y que son investigados por la Fiscalía de Alta Complejidad.