Sujetos mataron a dos personas la tarde de este viernes durante un ataque armado en el sector Tres Esquinas, camino a Carahue, en La Araucanía. Dos fiscales trabajan en terreno recabando mayores antecedentes de lo sucedido, en tanto, designaron al Labocar y al OS9 de Carabineros las pericias investigativas.

Dos personas fallecidas dejó un ataque armado registrado la jornada de este viernes en Carahue, en la región de La Araucanía.

Según información que maneja Radio Bío Bío de Temuco, una mujer llamó a personal de Carabinero de Imperial, para alertar que su hermano y sobrino fueron atacados por desconocidos.

Ambos, dijo la mujer, tenían heridas provocadas por armas de fuego.

Según detalló, fue mientras las dos personas se desplazaban en un automóvil, cuando fueron atacadas por desconocidos en el sector rural de Tres Esquinas, camino a Carahue. En primera instancia Radio Bío Bío informó que estarían encapuchados, sin embargo, esto aún no ha sido confirmado.

Al llegar personal de la Subcomisaria de Carahue, se constató que las dos personas fallecieron.

En horas de esta tarde, dos fiscales del Ministerio Público se encuentran en el sector Tres Esquinas de la zona costera recabando mayores antecedentes de lo sucedido.

Se trata de la fiscal jefe Gabriela Rojas y el fiscal de alta complejidad Luis Cornejo, los que dispusieron que el Labocar y el OS9 de Carabineros quedaran a cargo de los peritajes del doble homicidio.

Asesinato del parcelero Joel Ovalle

Otro violento hecho marcó esta semana en la región de La Araucanía. Se trata del asesinato del parcelero de Angol, Joel Ovalle.

Fue durante la jornada del martes que Ovalle, reconocido dirigente, se movilizaba por la Ruta R-340, camino que une a Alboyanco con Collipulli, cuando desconocidos dispararon contra su camioneta.

La persona que acompañaba al dirigente logró escapar, mientras que la víctima terminó con tres impactos de bala en el cuerpo y uno en la cabeza.

Además, esta misma semana y en la misma región, un camionero resultó herido luego de que desconocidos le dispararan mientras transitaba en un sector rural de Lumaco.

El conductor no se detuvo, si no que continuó su camino, llegando por sus propios medios al cesfam comunal para ser atendido, siendo posteriormente trasladado a Temuco.