Luego de que habitantes de la localidad de Quele en Toltén, región de La Araucanía, se manifestaran por la ausencia de una embarcación para el pasado 25 de diciembre y acusaran que esta misma situación se repetiría para año nuevo, el Ministerio de Obras Públicas aseguró que sí habrá transporte para el 01 de enero de 2022.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en La Araucanía se comprometió a asegurar el servicio de embarcación para los habitantes de la localidad de Queule, en la comuna de Toltén, para el día 01 de enero.

Lo anterior, luego de una manifestación que llevaron a cabo los vecinos del sector Los Pinos, quienes se conectan a través de una balsa con la localidad de Queule en Toltén, acusando que el día 25 de diciembre no contaron con el servicio, señalando que esta situación se repetiría el 01 de enero.

Es por esto, que en la última jornada el seremi del MOP, Fredy Gutiérrez, sostuvo una reunión con dirigentes del sector y con autoridades comunales, donde se aseguró la disponibilidad del servicio para el día de año nuevo.

La próxima semana se iniciará una mesa de trabajo entre dirigentes, operadores de las embarcaciones y autoridades para trabajar en mejoras de las tres balsas dependientes de la Dirección de Vialidad, que prestan servicios en las comuna de Toltén.