Los habitantes de la localidad de Queule en Toltén, región de La Araucanía, acusaron que durante el día 25 de diciembre no contaron con la embarcación para cruzar el río, misma situación que se repetirá este 01 de enero. Desde el Ministerio de Obras Públicas, aseguraron que existe un turno en caso de emergencias.

Los vecinos de Toltén, en la región de La Araucanía, acusaron falta de conectividad en días festivos tras no contar con un operador de balsa para cruzar el río.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, aseguraron que existe un turno en caso de emergencias.

Se trata de habitantes de la localidad de Queule, específicamente en los sectores de Los Pinos y Trique, quienes dijeron que durante el día 25 de diciembre no contaron con la embarcación, misma situación que se repetirá este 01 de enero.

Tras lo anterior, manifestaron su molestia contra la dirección de vialidad por no disponer de un operador de turno para esos días.

Según expresó Fernando Llompart, vecino del sector, existen recursos para disponer del servicio en días festivos.

Según fuentes del Ministerio de Obras Públicas en la región, se les avisó con anterioridad a los habitantes de la isla que el servicio no funcionaría con normalidad, sin embargo, indicaron que existe un balsero disponible en caso de emergencias.

De todas maneras, este martes el seremi del MOP, se trasladará hasta la comuna de Toltén para sostener una reunión y aclarar la situación del servicio de la embarcación.