Luciano Rivas, gobernador regionales de La Araucanía, señaló que la ejecución presupuestaria en la zona podría llegar al 97% este año. La autoridad recibió un índice del 28% tras asumir el cargo en junio pasado, sucediendo al exintendente Víctor Manoli.

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, señaló que la ejecución presupuestaria en la zona no alcanzará el 100% este año, debido a la baja aprobación de proyectos en la gestión del exintendente Víctor Manoli.

Tras el cambio de competencias que se generó en el país, a partir del asenso de la nueva autoridad regional en junio pasado, la gestión de Rivas recibió una ejecución presupuestaria del 28%.

En ese contexto, el gobernador indicó que esperan llegar al 97% a fines de 2021.

Rivas reconoció conversaciones con el contralor regional, debido a una serie de dudas en relación a los proyectos aprobados por Víctor Manoli, actual delegado presidencial en la zona, a través del Consejo Regional.

Consultado sobre la materia, Manoli evitó entrar en polémicas, aseverando que el promedio de ejecución de todas las regiones era muy similar al momento de entregar el cargo.

Cabe consignar que existe malestar en algunos consejeros regionales, debido a que la región deberá devolver recursos millonarios al nivel central. Esto, a pesar de las distintas necesidades que posee la zona, como el combate a la violencia rural y los índices de pobreza.