Dos hombres fueron detenidos por Carabineros en Nueva Imperial, en la región de La Araucanía, uno por una orden pendiente y el segundo por porte ilegal de un arma de fuego.

Según se informó, el segundo imputado habría llegado a increpar a los uniformados por detener a su amigo y que intentó escapar.

Los hechos, según la versión policial, ocurrieron durante un patrullaje de motoristas de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial en la población Santa Teresa.

“En el momento en que este se da a la fuga, lanzó un objeto sobre una techumbre. Luego de detener a este hombre, se recuperó el objeto que corresponde a una pistola de 9 milímetros”, indicó.

Esto, luego de efectuar un control de identidad preventivo en la intersección de la calle Padre Hurtado con Juan Pablo Segundo a un hombre.

Este se verificó y s descubrió que mantenía una orden de detención vigente por el delito de porte ilegal de arma blanca, procediendo a su detención.

El capitán, Gonzalo Morales, precisó que cuando Carabineros pidieron apoyo para el traslado del detenido, se presentó en el lugar otro hombre.

El segundo individuo increpó a los funcionarios por lo que intentar fiscalizarlo se dio a la fuga, iniciándose una persecución.

Tanto al primer detenido como su amigo que registró antecedentes penales, se les presentó ante el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.

Lo anterior, para sus respectivas audiencias de control de la detención y formalización de la investigación