Tres hombres fueron detenidos en la zona de Nueva Imperial tras amenazar a la madre de un niño con robarlo a cambio de 200 mil pesos. Según la denuncia, los sujetos se presentaron vendiendo poleras, tras la negativa de la mujer, dijeron que se llevarían al menor de 3 años si no pagaba el dinero solicitado. Todos fueron presentados este domingo a la audiencia de control de detención, quedando con ampliación del plazo hasta el 3 de noviembre, día en que se desarrollará su formalización.

Tres hombres, que habrían amenazado con llevarse a un niño de tres años, si no recibían dinero a cambio, fueron detenidos por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial, en la región de la Araucanía.

El hecho ocurrió en el sector Picuta de la ruta entre Nueva Imperial y Chol Chol, luego que al lugar llegaran tres hombres para vender poleras. Sin embargo, al recibir la negativa de parte de una mujer, la habrían amenazado con llevarse a su hijo de 3 años a cambio del pago de doscientos mil pesos.

Lo anterior fue confirmado por el mayor de Carabineros, Javier Sepúlveda, que agregó que los acusados están siendo investigados por robo con intimidación.

de los tres detenidos – de 18, 25 y 42 años – dos primeros tienen domicilio en Temuco y el último, con antecedentes policiales, en la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana.

Todos fueron presentados este domingo a la audiencia de control de detención, quedando con ampliación del plazo hasta el 3 de noviembre, día en que se desarrollará su formalización.

La rápida intervención de Carabineros permitió recuperar cerca de un millón de pesos en efectivo, incautándose además el vehículo en que se desplazaban y otras especies.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)