"Las autoridades no han llegado". De esa forma describió el alcalde de Carahue la falta de ayuda a las familias, entre ellos 15 menores, que resultaron afectados tras el ataque incendiario que destruyó 10 viviendas en el fundo Casablanca. El jefe comunal aseguró que las victimas quedaron "en absoluto abandono" tras los hechos acontecidos hace tres días.

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, acusó nulo apoyo del Gobierno a las víctimas del ataque incendiario que destruyó 10 casas y dejó a varias familias con niños damnificados. Afirmó que “esa gente quedó en absoluto abandono” porque “las autoridades no han llegado” a visitarlas.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, justificó la extensión del Estado de Excepción, asegurando que ha impedido que actúe el crimen organizado.

A tres días del ataque incendiario que afectó a una faena forestal en la zona costera de La Araucanía y que destruyó 10 casas donde vivían familias, incluidos niños, desde el municipio de Carahue pidieron ayuda para los damnificados.

El alcalde de la comuna, Alejandro Sáez, aseguró que hasta ahora ninguna autoridad de Gobierno ni parlamentarios han apoyado a las víctimas.

Desde Valparaíso, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que la medida, que incluyó el despliegue militar en la zona, ha impedido que actúen grupos criminales.

En la misma línea y tras la reunión que sostuvieron comunidades en Temucuicui, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, reconoció que es difícil encontrar un acuerdo cuando existen grupos violentos que apelan a la vía armada.

La extensión del Estado de Emergencia anunciado por el Presidente Piñera fue rechazado por el vocero del Consejo de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán, quien afirmó que los militares no lograrán ningún resultado.

El Estado de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia vence el próximo 11 de noviembre, por lo que querer extenderlo aún más, el Gobierno debe conseguir el apoyo del Congreso.