Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos comuneros mapuches detenidos por delitos de usurpación violenta y hurto de madera en la comuna de Padre Las Casas de la región de La Araucanía.

El Juzgado de Garantía de Temuco controló la detención y resolvió dejar en prisión preventiva a Juan Queupumil y Héctor Curamil, investigados por los delitos de usurpación violenta y hurto de madera en la comuna de Padre Las Casas.

Ambos imputados fueron aprehendidos durante este jueves en el marco de una investigación que se venía desarrollando desde hace meses en la zona.

El fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Felipe González, explicó que el tribunal accedió a la petición del Ministerio Público de aplicar prisión preventiva en contra de los imputados debido a los diversos delitos que registran en el contexto de la toma de predios en la comuna de Padre Las Casas.

El persecutor agregó que el delito de usurpación se venía reiterando hace casi un año, debido a que eran desalojados, pero volvían a ocupar de manera ilegal los predios.

El Juzgado de Garantía, en tanto, otorgó 90 días de plazo para la investigación.