Dos comuneros investigados investigados por los delitos de usurpación violenta y hurto de madera en la comuna de Padre Las Casas fueron detenidos y este viernes pasarán a control de detención.

Dos comuneros fueron detenidos en Padre Las Casas. Según la Policía de Investigaciones, se trata de los lideres de las tomas de dos fundos en la comuna de Padre Las Casas, específicamente en el sector de Huichache.

Ambos fueron aprehendidos durante la jornada de este jueves, uno de ellos en las dependencias de la Fiscalía donde, según fuentes policiales, acudió a realizar una consulta. El segundo fue detenido durante un operativo al interior de un predio.

El subprefecto Roberto Bobadilla, jefe subrogante Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI en Temuco, afirmó que ambos mantenían predios tomados hace más de año en la comuna de Padre Las Casas.

Este operativo de gesto tras una orden de detención por parte de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía en el marco de una investigación que se viene desarrollando hace meses en la zona. Se espera que los detenidos pasen a control de detención este viernes en Temuco.