"Si lo que se busca es infundir temor y amedrentarnos, estos delincuentes no lo lograrán", fue una de las declaraciones de Katia Guzmán, delegada presidencial provincial de Malleco. Sus dichos emitidos fueron a raíz de los ataques registrados durante esta madrugada en la región de La Araucanía que dejó como saldo 8 camiones quemados y una persona lesionada. Lo anterior, en medio de un Estado de Emergencia declarado la semana pasada y con militares en la zona.

Katia Guzmán, delegada presidencial provincial de Malleco de la región de la Araucanía, se refirió a los ataques incendiarios ocurridos durante la madrugada de este lunes.

Dos de ellos fueron en Victoria y dejaron ocho camiones quemados por encapuchados, maquinaria forestal destruida y una persona lesionada. En el lugar se encontró un panfleto que decía: “No a la militarización”.

El tercer ataque, y con un Estado de Excepción declarado de por medio, ocurrió en Curacautín y desconocidos quemaron las obras de un proyecto de APR.

Ante esto, Katia Guzmán, delegada presidencial, declaró que son una serie de acciones violentas ocurridas en la provincia de Malleco que han dejado pancartas alusivas a la presencia de militares en la región.

Quiero junto con condenar estas acciones, señalar que son actos totalmente irracionales, sin ninguna lógica y que la presencia de las Fuerza Armadas está precisamente para garantizar el Estado de Derecho, para poder dar la paz”, manifestó.

Así también agregó que “antes las excusas de estos grupos terroristas eran los denominados presos políticos, hoy, es el Estado de Excepción”.

Para finalizar, dijo que “si tras estas acciones, lo que se busca es infundir temor y amedrentarnos, estos delincuentes no lo lograrán, porque estos terroristas lo único que buscan es causar temor en la población, pero nosotros y la gran mayoría de los que vivimos en la región de La Araucanía, solo queremos vivir en paz”.