Ocho camiones quemados, maquinaria forestal destruida y un lesionado dejaron al menos dos ataques incendiarios registrados la madrugada de este lunes en Victoria, región de La Araucanía. Esto ocurre en medio del Estado de Excepción que rige en la zona por los hechos de violencia. "NO A LA MILITARIZACIÓN", es parte de la consigna de un panfleto que se encontró en uno de los lugares atacados.

Al menos ocho camiones destruidos, maquinaria forestal quemada y un lesionado dejaron dos ataques incendiarios registrados la madrugada de este lunes en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

El primero de los ataques ocurrió a eso de las 00:15 horas, a la altura del kilómetro 25 de la Ruta R-71, camino Inspector Fernández, donde encapuchados armados quemaron un galpón y diversas maquinarias.

Se trata de un rodillo, dos retroexcavadoras, una motoniveladora y un camión tolva. Luego del ataque, los responsables huyeron del lugar, sin embargo, el propietario del predio terminó con un impacto de perdigón en un hombro.

También se encontró un panfleto con la consigna: NO A LA MILITARIZACIÓN, WUALMAPU LIBRE RESISTENCIA MALLECO.

A los pocos minutos ocurrió otro ataque incendiario que afectó a una empresa agrícola saliendo hacia el sector Las Cardas, cerca de la planta Carozzi, donde también encapuchados armados quemaron al menos ocho camiones y un vehículo menor.

También se reportó de un tercer ataque incendiario que habría afectado a una iglesia, lo que aún no ha sido confirmado por las autoridades.