Tras el rechazo del recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Erwin Aedo, condenado por el homicidio de Paola Alvarado ocurrido en 2018 en Curacautin, región de La Araucanía, se confirmó la sentencia de 14 años de cárcel efectiva en su contra. Durante el juicio se constató que, pese a que el cuerpo de la víctima no ha sido encontrado, hay pruebas suficientes para declararlo como culpable del homicidio a Aedo, entre ellas su confesión. En ella, afirmó que - en el marco de una discusión - golpeó y atacó con un cuchillo a Alvarado, a quien conoció durante la contratación de servicios sexuales.

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la sentencia de 14 años de presidio que el Tribunal Oral aplicó al homicida de Paola Alvarado, quien murió asesinada en Curacautin, región de La Araucanía, en noviembre de 2018.

La defensa del condenado, Erwin Cristóbal Aedo Soto, de 30 años de edad, presentó un recurso de nulidad ante el Tribunal de Alzada local, lo que fue rechazado.

Por lo anterior, el hombre, declarado culpable del homicidio de quien era trabajadora sexual, deberá cumplir efectivamente su condena, tal como lo confirmó el fiscal jefe del Ministerio Público en Curacautín, Iván Isla.

“Se ratifica este trascendental y relevante fallo que constituye un presente jurídico en nuestro ámbito procesal penal, al haberse obtenido sentencia condenatoria por delito de homicidio, no obstante no haberse producido, hasta el día de hoy, el hallazgo del cuerpo de la víctima”, señaló.

Según la versión del condenado, tras discutir con la víctima, en la ruta Curacautin-Tolhuaca, la habría golpeado con un elemento contundente y luego atacado con un cuchillo, ocasionándole diversas heridas, especialmente en el cuello, tras lo cual cargó el cuerpo de la mujer en el portamaletas de su vehículo y la lanzó al río Dillo.

Sin embargo, y pese a los operativos de búsqueda que se ampliaron a un predio de la comuna precordillerana, hasta ahora el cuerpo de la víctima no ha sido encontrado.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.